sábado, 11 de enero de 2014

Carta a la novia de mi ex

Hola! Es posible que no nos conozcamos, pero seguramente ya te hablaron de mi… no sé si te hablaron bien o mal, te conto que tuvimos una relación larga, fueron 5 años, 5 AÑOS, puedes creerlo? Yo tampoco, realmente no me di cuenta del tiempo, y es que vivir a su lado es hermoso, con ella, los años, meses y días pasaban rápido, me imagino que lo has notado, a su lado parece que el mundo se detiene y no te importa porque seguramente su mirada te basta para vivir, el alrededor no existe.

Sabes, es increíble, tienes mucha suerte de estar con ella, suele ser complicada, tiene un corazón con un alto sistema de seguridad, le pone infinidad de candados, claves, alertas, cantol… creo que tiene miedo que la lastimen, no da su corazón a la primera, tienes que ganártela, es una mujer que le encantan los detalles, que la sorprendan con lo simple, aunque también le gustan los regalos caros (es un pequeño defecto que tiene), es una mujer – niño, Sí es una mujer encerrada en un cuerpo de niño le gusta el futbol, los juegos al aire libre y los de mesa también, tiene una inteligencia suprema para los números, es increíble como podía multiplicar tan rápido y llevar bien las cuentas de la casa, es realmente sorprendente como ella veía todo cuadriculado y medido, es posible que parte de su carácter sea así, te medirá el amor, te lo dará como un cuenta gotas, de a pocos, pero no sabes cómo te hará feliz, es muy graciosa cuando cuenta historias, es muy terca cuando bebe alcohol, pero también es muy cariñosa, te mira con sus ojos grandes y te dice que te ama y te cala el alma, tu corazón bombea con más fuerza y las mariposas que están en tu estomago se escapan por tu boca y te das cuenta en ese momento que eres afortunada de tenerla entre tus brazos, que te has sacado la tinka o el premio del sorteo, disfrútalo y nunca la dejes ir, ella puede confundirse, pero lucha por su valioso amor, lucha por ella, yo me rendí y me arrepiento la vida entera y viene el lamento de siempre, si retrocediera el tiempo, si retrocediera el tiempo… nunca soltaría su mano, la hubiera vuelto a enamorar, con mil detalles, pero me nuble y fracase en mi matrimonio, ahora soy una divorciada  con un nuevo compromiso.

Para comer es bastante especial, aunque come de todo pero detesta la mantequilla y la leche, es complicado porque la mayoría de veces no sabía que cocinarle, siempre fue difícil, pero así era ella, cree que no es complicada, más bien se siente un ser simple, pero es muy especial y se convertirá pronto en lo mejor de tu vida y cuando se lo digas ella no podrá creerlo, seguramente si le dices algo lindo, sonreirá nerviosa y te dirá OK o un GRACIAS, ella es así es su forma de decirte que ella también siente lo mismo que tú.

Tiene una gran facilidad para dormir, aprovecha eso, mírala dormir, contempla su carita preciosa, escucha su respiración suave, habla con su inconsciencia, dile que la amas, que nunca la vas a dejar, acaríciala suavemente, alivia el terrible dolor que tuvo cuando perdió a su madre, mímala, engríela mucho.

Ya han ido a bailar juntas? Tiene cierta falta de ritmo, dale trago, se suelta cuando toma, te cuento algo, cuando vivíamos juntas, yo la abrazaba fuerte y la cantaba "completamente enamorados, alucinando con nosotros dos, sientiendo morbo por primera vez y por primera vez tocándonos, completamente enamorados... "  y veía que ella cerraba los ojos y sonreía, se le formaban esos hoyitos preciosos en su cara, puedo jurarte que flotábamos, nos amábamos muchísimo, teníamos mil canciones, es complicado prender la radio, una canción suele ser a veces un azote al alma, son muchos recuerdo perfectos, va! cantale, se va a enamorar de ti. 

Ella es muy distraída, a veces parece que se va a otro mundo, siempre le pregunte a donde se iba para acompañarla y nunca tuve respuesta, así que solo queda tomar fuerte su mano, no sabe cruzar la pista, así que te pido que la cuides después que el semáforo se ponga en rojo espera unos minutos.

Llévala al cine de sorpresa, le encanta, yo no lo hice muy seguido, puedo decirte que en 5 años puedo contar con una mano las películas que vimos, ahora me doy cuenta lo egoísta que fui, primo mi comodidad, antes de lo que le gustaba a ella, pero bueno, no sirve de nada el arrepentimiento, solo toma mi consejo.

Lo más importante, nunca la desafíes, ni la hagas elegir entre tú y su familia, ella siempre, siempre elegirá a su familia, no importa si tienes 20 años de relación, no la hagas elegir, se fastidia, le jode, no la cuestiones, entiéndela.

Y por último, por favor cuídala mucho, abrázala cuando tenga frio, cuídala cuando este enferma y no le hagas daño, no le falles y si puedes amala más que yo.




Alejandra

No hay comentarios: